viernes, 19 de diciembre de 2008

FUIMOS HEROES!

Cada rostro de esta foto refleja el CORAJE y TESON con el cual asumimos estos cuartos de final. Todo quedo marcado en el campo de juego. El destino ya estaba escrito, ya sentiamos en nuestras manos la copa del Campeonato. Por los presentes y ausentes: ¡¡¡ AGUANTE PSICOLOGIA !!!
Pedro Irrazabal

CAMPEONES!!!!!!!!


SE DESATO EL GRAN FESTEJO!!!! MINUTOS DESPUES DE LA CONSAGRACION Y YA CON UN PAR DE VASOS EN LA MANO....RECIBIMOS EL MERECIDO TROFEO.
SE HACE UNA ACLARACION...FALTAN VARIOS REFERENTES EN ESTA FOTO (EL NEGRO...PICKLE...EL BETO!!!!) PERO NO SE PREOCUPEN ESTABAN COMPRANDO LA BEBIDA PARA SEGUIR LA JODA EN LA CASA DEL NEGRO HUGO DONDE LA COSA SE ALARGO HASTA ALTAS HORAS

domingo, 14 de diciembre de 2008

Y al final... somos los campeones

Pasaron los años, pasaron los jugadores, algunos nos fuimos y volvimos a aparecer...
Otros (el Negro, Pedrito, el Beto), siguieron firmes. Sumaron gente al proyecto.
Pero nunca, nunca, dejaron de remarcar lo más importante: somos un grupo de amigos, nos gusta el fútbol, pero sobre todo, nos gusta compartir, apoyarnos.
Esa consigna se mantiene, si mal no recuerdo desde el 97.
Deambulamos por la quinta, bendito campeonato No Docente.
Llegábamos hasta ahí, pero nos faltaba el esfuerzo final.
Hace cuatro años comenzamos a incursionar por el campeonato docente.
Que primer año, llegamos a la final del repechaje..
La lluvia y el barro nos impidió festejar.
Recuerdo las caras amargas de muchos, Gustavo, amigo querido, nos miramos y nuestros ojos se llenaron de lágrimas, las mismas se borraron luego en el asado en casa del Negro Peter, que ya comenzaba a pintar como un futuro Basile.
El año siguiente el equipo se renovó, llegaron caras nuevas, pero la filosofía de la amistad se mantenía intacta y nuestra calidad futbolística se incrementaba.
Fue siempre un clásico, el toque, toque, los gritos del Beto ordenando el medio, el trote lento y cansino, pero no por ello menos efectivo de ese 8, -Huguito Veliz- que se parece tanto al Negro Enrique (el de river, pero este es de Lastenia); los cortes y proyecciones de nuestro Roberto Carlos, el flaco Pedrito, amigo y compañero de años; la solvencia y presencia de ese temperamental marcador central que es el Edu, los dibujos de fantasia del Enganche, Walter; los goles irrepetibles del Eterno delantero José Correa; las corridas incanzables de ese bajito, gordito, que es el Cuchi Garzón; Sergi Mejaíl, lateral derecho al mejor estilo Néstor Clausen...
Como no recordar hoy a Javier, corredor incanzable, con veinticinco abriles, de cuya mano llegó ese soberbio ser humano y gran jugador que es el "Mocho" Damián ...
El Tate Sierra, temperamental, aguerrido, propenso a las tarjetas rojas, pero incanzable y de gran amor propio...
Julito "EL Turco" Abib, como todo paisano, con un corazón enorme, con mucha garra, pasión, entrega, que fue transformando con el tiempo su carácter explosivo, para ser hoy una voz que calma cuando la pasión enceguece...
Y en ese segundo año, nos volvimos a quedar en cuartos de final...
Por esas cosas del destino, caprichos de algunos, que veían en nuestro equipo a un gran rival, el año pasado no jugamos el campeonato.
Este año arrancamos, algunos con muchas ganas, como el que escribe, otros con las mismas de siempre, pero el grupo se fue diluyendo, la derrotas se sucedían, las caras largas se hacían una constante al comienzo del campeonato.
Y ahí surgió, la enorme, gigante tarea de quienes son el alma mater de Psicología, Pedro y Hugo, compañeros, amigos de horas eternas, que nos buscaban, nos jodían, pusieron plata de sus bolsillos, a fin de que el equipo siguiera.
Consiguieron refuerzos de relevancia.
Jorgito Martinez, brillante marcador central, que se acopló al grupo como si fueran amigos de años...
Marito Poggi, pegada soberbia y su pasión por el juego es tanto como la que siente por su santo querido...
Llegó Totti, un mediocampista de antaño...
Pablito Merlo, la juventud que se necesita para reforzar adelante...
Volvió Guillote, apareció un delantero incanzable, Sergio Benegas...
Tuvimos partidos épicos, como el de cuartos de final...
Nueve GUERREROS incanzables, que parecían 13 jugadores en cancha...
Es cierto, nos clasificamos de última. Fuimos punto, pero terminamos siendo Banca.
y el sábado nos llegó la gloria...
El largo camino iniciado, para los que somos más antiguos -14 años-, para otros -más de 10- y algunos -apenas ayer- tuvo su coronación.
CAMPEONES.
La algarabía, la felicidad, nos llenó el corazón
Desbordó nuestros cuerpos para volar como pájaros en el aire.
El bombo, los redoblantes, pusieron música al gris mediodía y hasta el Barba dejó caer lágrimas de lluvia por lo que el grupo consiguió.
Todos y cado uno que tuvimos el placer de ser parte de PSICOLOGIA, debemos sentirnos orgullosos.
Coronamos el esfuerzo de todo año -que supo ser difícil-, pero la pasión superó los obstáculos que se fueron presentando.
Hoy nace este sitio, que se irá llenando de historia, fotos, momentos...
Salud Campeones, los que hoy somos su historia, los saludamos...