lunes, 11 de mayo de 2009

Seguimos prendidos a la punta

El sábado el equipo volvió a responder en los momentos difíciles y dimos vuelta un partido chivo que nos tuve siempre de perdedor.
El equipo no jugó de la manera que sabe. Muchas imprecisiones en el medio. La pelota nunca se trató de manera "mágica", ante una defensa mal parada, ellos se encontraron con gol arriba.
Ahí se vio lo mejor del primer tiempo, con toque y toque, nos fuimos adelante y logramos empatar el encuentro. Mucho no nos duró la alegría, en un tiro libre minutos después, la pelota superó (de manera inexplicable), la estirada de nuestro arquero y nuevamente a remontar el resultado.
Ellos desplegaron un fútbol rápido por los costados, superando a nuestros marcadores laterales con el clásico 2 x 1, el medio no tomaba la marca y así concluímos el primer tiempo.
A comenzar la parte final, nos acordamos del buen trato de pelota, arrinconamos al rival contra su área y en una jugada preparada, logramos el empate.
Ellos volvieron a ajustar la marca en el medio y el partido se volvió trabado, con muchos roces y cuando parecía que terminaríamos empatando, vino un foul en la puerta del área, que Ramón transformó en gol.
Luego aguantamos el embate, que sin muchas ideas, propuso el equipo rival.
Para destacar el temple y el no bajar los brazos.

El equipo

Nacusse (5): no fue el mismo de otros partidos, estuvo demasiado estático en el arco. El segundo gol pudo ser evitado.
Turco (7): implacable en la defensa, más allá de habilitar al jugador en el primer gol, cumplió de manera correcta el rol de marcador lateral izquierdo.
El muro (7): cerrando siempre sobre los costados, salió un par de veces a perder, confiado en su velocidad; su tarea fue correcta.
Gustavo (8): seguridad en el fondo, pases precisos, claridad para hilvanar la jugada del segundo gol.
Pedro (5): no mostró el nivel de otros partidos, fue permanentemente superado por los delanteros durante el primer tiempo.
Javier (6): autor del primer gol, siempre pidiéndola (al estilo Toti Rios), perdiendo en algunos momentos su posición en la cancha. Debe ser más incisivo al tener la pelota.
Ramón (8): desequilibrante en el juego individual. Tuvo para hacer el primero, pero se olvidó de sus compañeros en esa jugada. A pesar de ello, es el generador de fútbol que el equipo necesitaba.
Beto(5): no gravitó en su función de 5, no se constituyó en salida clara, perdió unas cuantas pelotas que generaron ataques profundos de ellos. Fue reemplazado al promediar el primer tiempo y no volvió a la cancha.
Ariel (8): sin duda algunas, el 5 natural de este equipo. Corre, marca, juega.
Totti (5): aportó marca en el medio, debe olvidarse de pegar tanto y jugar más como él sabe.
Tate (7): indudablemente es un desperdicio tenerlo en la defensa. Su puesto natural es de 9, supo preocupar a los centrales y aguantar la pelota cuando le llegaba.
Cuchi(9): es el valuarte de nuestra delantera, siempre presente en el marcador; encarador, habilidoso. Siempre listo para la puntada final. Su clase quedó en manifiesto con esa definición exquisita en el gol.
Mocho (6): mucha entrega, sobre todo en el primer tiempo, siempre llendo a buscar; pero no fue el clásico delantero desequilibrante de otros partidos. A su favor, la bola nunca le llegó limpia para aprovechar su velocidad.
Lucas (6): correcto desempeño, siempre mostrándose en las veces que le tocó intervenir. Debe soltarse más, se espera más de su juego vistoso y de su potencia para encarar al arco.
Sergio(7): correcto en la marca, muy seguro; considerando que su andarivel fue utilizado permanentemente por el equipo rival para atacar. Se constituyó en salida clara desde el fondo.
Chizo (--): ¿jugó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario